Bono Marzo Consulta Aquí con Tu RUT

El bono marzo se trata de un aporte entregado por el gobierno como apoyo a las familias y personas chilenas más vulnerables. Para recibir este bono de 40 mil pesos deben cumplir ciertos requisitos.

bono marzo 2014

El bono marzo lo reciben la clase media vulnerable que tengan cargas familiares inscritas y que cuenten con Ficha de Protección Social para el 31 de diciembre del 2013, y que tengan un ingreso mensual inferior a 60 UF (aproximadamente 1 millón 370 mil pesos).

El bono marzo durante el año pasado comprendía un monto de 40 mil pesos más 7500 adicionales por cada carga familiar con menos de 18 años inscritos o discapacitados sin importar la edad.

Para obtener el bono marzo no debes postular dado que lo recibirán automáticamente las personas y familias que cumplan con los requisitos previamente estipulados.

Consulta aquí con tu RUT si recibirás el Bono Marzo

Si requiere más información, llame al 600 262 05 05 (teléfono Bono Marzo)

Importante:

Si al ingresar su RUT usted no figura con derecho a recibir el bono marzo, y cree cumplir con los requisitos mencionados, puede apelar de la siguiente forma:

  • Si su familia pertenecía al programa de Ingreso Ético Familiar (IEF) al 28 de febrero de 2014: contacte al Jefe de la Unidad de Intervención Familiar (JUIF) de su municipalidad y regularice la situación. 
  • Si percibió subsidio familiar al 31 de diciembre de 2013: llame al 101 o consulte en los puntos de atención de ChileAtiende el estado de pago de su beneficio a diciembre de 2013. Si no está registrado el pago del subsidio, consulte en su municipio y regularice la situación.
  • Si fue beneficiario del sistema de asignación familiar al 31 de diciembre de 2013pero no tuvo derecho a esta asignación por su tramo de ingresos: verifique que tuvo Ficha de Protección Social (FPS) a esa misma fecha y que sus ingresos durante 2013 fueron inferiores a 60 Unidades de Fomento (UF).
  • Si percibió la asignación familiar o maternal al 31 de diciembre de 2013: verifique su situación ante la entidad administradora del beneficio.

En estos dos últimos casos, para regularizar sus registros en el sistema, diríjase a la entidad administradora que corresponda: 

  • Trabajadores del sector privado: caja de compensación a la que se encuentra afiliado su empleador o punto de atención ChileAtiende si no está afiliado a una caja.
  • Trabajadores públicos o municipales: institución o municipio empleador.
  • Pensionados: entidad pagadora de la pensión (IPS, AFP o compañía de seguro).
  • Cesantes: Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) o IPS.                                                        
  • No trabaja, tiene a un menor a cargo por sentencia judicial, no recibe pensión ni está subsidiado: punto de atención ChileAtiende.

Una vez regularizada su situación podrá ser incluido en una de las próximas nóminas de pago del Bono Marzo 2014 (siempre que corresponda).

Si usted no se encuentra en ninguna de las situaciones descritas, entonces no es beneficiario del bono marzo en conformidad con la ley. 

Consulta si eres beneficiario del Bono de Fin de Año

|

Comentarios

no entiendo xq no me dan ninguna posibilidad de postular a los bonos,si soy madre soltera y soy jefa de hogar ,lo unico q me impide es q mi hijo es salud de su padre ,lo q al final me ha traido puros problemas con el .A el le toco cuando lo dio la presidenta y tuve q rogarle un mes y medio para q me entregara la plata ,y la segunda no me la dio ,q al final se supone q es para su hijo.Ahora le tocara de nuevo y tendre q pedirsela y me lo va a negar q no le toco ,al final no se q hacer porque no tengo ningun beneficio q dan las municipalidades...yo creo que habemos muchas madres  en esta situacion .ojala sirva de algo mi comentario

Responder

yo tengo el mismo problema el papa de mi hijo lo tiene en la fonasa de el y no me da ningun peso,y tampoco me da los bonos es muy injusto......

Responder

por un lado que tu pareja tenga atu hijo como carga no es malo ya que cuando se enferman los niños tienes acceso a los bonos de salud ,,,,, en cambio sacandolo de fonasa estas oblgada apagar particular

Responder

Hola, acabo de leer tu comentario y lo que tienes que hacer es que tu hijo sea carga tuya, por ningún motivo permitirle al papá que lo siga teniendo como carga de él. Regulariza esa situación y tienes que hacer que aparezca en la Ficha Social que a ti te corresponde, por eso el beneficio le llega a tu ex.

Eres madres soltera, pero tu hijo figura bajo su Ficha de Protección, y sólo se otorga por carga, todo tiene que ver con eso.

Responder

Estás muy equivocada tú es no lo tiene en la ficha cas o cómo sé llame hora, lo tiene en fonasa cómo carga, y tú es en la fecha que le den el bajo sé lo pagaran en los héroes, el día qué sea su letra por apellido, que lo saque cómo carga, pero si tú no trabajas y lo puedes meter en fonasa sé cuedara sin previsión, mejor anda a hablar con un asistente social y vean la forma qué tú directamente vayas a fonasa y expliques y te lo den a ti, nada pierdes con intentarlo, yo lo hice con mi papá, y me daban la plata de la carga de fonasa directamente a mi, yo tenia en ese entonces 15 años, superó haberte ayudado suuuuuerteeeeee.

Responder

hola lo unico que puedes hacer sacarlo de la carga del padre y colocarlo a tu carga ahy te empesaran a dar beneficios yo tuve que hacerlo ya que el nunca me dio la plata el asi que lo saque de la carga de el y ahora me an ayudado mucho asi que suerte,,,,asi tienes mas pocibilidad de que te ayuden...

Responder

Hola mire saves que leia tu comentario y me paso lo mismo ami

Lo que ise yo que el renunciara a las cargar familiares y sacarla yo por la municipalidad

Y asi pude  postular a beneficios como mama soltera

Pero el tiene que renunciar y si no lo hace anda a jusgado d3 familia

Y lo haci atravez de ai mucha suerte  pero haxe eso y te ira bien

Responder

Hola mire saves que leia tu comentario y me paso lo mismo ami

Lo que ise yo que el renunciara a las cargar familiares y sacarla yo por la municipalidad

Y asi pude  postular a beneficios como mama soltera

Pero el tiene que renunciar y si no lo hace anda a jusgado d3 familia

Y lo haci atravez de ai mucha suerte  pero haxe eso y te ira bien

Responder

hola lei tu comentario y ami me pasa lo mismo pero yo se los pido atraves del tribunal de familia si te da pencion de alimentos te lo tiene que dar si o si ,yo le pedi todos los bono y por pavo me los tuvo q pasar todos junto y eso le dio ataque jajaj mira tu vas al tribunal y ahi le mandaran una carta con la ley del bono que dice que cuyo bono es para las cargas no para ellos y les dan un plazo minimo para que te lo paque y aprovecha y cobrale el bono que no te pago , suerte y hazlo porque es una ayuda para tu hijo y no para el 

Responder

Si vives con tu hijo debes hacer que el padre renuncie a la salud del niño y tu hacer los tramites en fonasa para que el tenga salud de estado y hací es la única forma que te den los beneficios del gobierno de turno y de verdad el niño sea el beneficiario y que las lucas se las gasten en el 

Responder

ENCUENTRO QUE ESTO DEL BONO ES UNA MENTIRA, NO ES PARA LOS MAS NECESITADOS Y LA CLASE MEDIA EMERGENTE, YA QUE PARA OBTENER EL BONO MARZO DEBES CUMPLIR CON ASIGNACION FAMILIAR AL 31 DE DICIEMBRE 2013 Y GANAR MENOS DE 501.000. PESOS, YO TENGO 3 CARGAS AL 31 DE DICIEMPRE 2013 T GANO 380 MIL PERO NO ESTOY DENTRO DE LOS BENEFICIARIOS PORQUE MI CAJA DE COMPENSACIONES ME RCONOCE LAS CARGAS PERO NO ME LAS PAGA PORQUE YA CUMPLI CON LOS TRES NIVELES QUE TIENE. ES DECIR GANO UNA MUGRE DE PLATA Y NO ME PAGAN UNOS MISERABLES PESOS, QUE ES LA ASIGNACION FAMILIAR,POR ESTA CAJA, ADEMAS, MIS TRES HIJOS AUN ESTUDIAN.

ESTE GOBIERNO ES DEJANDO AFUERA A LA CLASE MEDIA, COMO HA ESTADO SIEMPRE MARGINADA DE TODOS LOS BENEFICIOS QUE LE OTORGAN A LOS MAS POBRES DEL PAIS, Y A LOS MAS RICOS TAMBIEN.  ME DESILUCIONA LA SRA. BACHELET.

Responder

EN QUE PAG PUEDO VER SI SOY BENEFICIARIA?

Responder

es cambio ya esta  tenemos precidenta  para rato el bono te yega no inpacientes confia en ella

Responder

cual es la pagina para saber si aparesco con el bono

Responder

tengo una duda los cuarenta son por hijo y aparte los siete por hijo les agradeseria tener una respuesta a la brevedad

Responder

el bono es de $40.000 y son $7.500 por cargas familiares cobradas hasta dic del 2013

Responder

EN MI CASO PERSONAL TENGO CINCO CARGAS MENORES DE 18 AÑOS, MI ENTIDAD ADMINISTRADORA ES CAPREDENA Y A LA FECHA TODAVÍA NO SE ME PAGA EL BONO MARZO 2013, HE APELADO Y RECLAMADO DONDE NO SE IMAGINAN PERO SOSTENGO AÚN MAS QUE HAY FUNCIONARIOS PUBLICOS QUE ESTAN PARA PURO CALENTAR ASIENTOS, POCO IDONEOS Y TRAMITADORES, SE TIRAN LA PELOTA UNOS A OTROS Y TODO SE TRANSFORMA EN BUROCRACIA, ESTA GENTE VELA SOLAMENTE POR SUS INTERESES PERSONALES CREO QUE SON CONTADOS LAS EXCEPCIONES. HE GASTADO MAS PLATA RECARGANDO INTERNET Y CELULAR4 PARA LLAMAR A ESTOS NOMBRADOS NUMEROS DE ATENCION QUE YA SOBREPASAN EL FAMOSO BONO, MI ULTIMA CARTA COMO ESTA FUNCIONANDO ES DENUNCIAR EN UN CANAL DE TV. YA QUE HAY  MILES DE CHILENOS QUE ESTAMOS EN LA MISMA SITUACION O QUE NO SE LES PAGO EL BONO

Responder

hola, tçyo teniendo todas las condiciones que pedian para el bono 2013 tampoco me lo dieron, apele muchas veces y nadie me pesco...

Responder

pensaba lo mismo .que tu... y...a.. ahorita mismo consulto y tengo el bono del año pasado y no lo e cobrado.eme aburri de consultar antes.peromas vale tarde k nunca

Responder

somos tres los discapacitados de la familia soy pensionada por salud grave y nunca me a tocado un bono no se a quien consultar si mi sueldo o pensión es de 10 uf.

Responder

El año 2012 recibi el bon en el 2013 no porque mi empleador no tenia ingresada mi carga y resulta que si estaba autorizada en ips. apele pero no paso nada..sucedeera esto este año?????

Responder

no entiendo xq no me daran este bono

Responder

QUE MAS QUIEREN QUE UNO VIVA DEBAJO DEL PUENTE? O QUE ANDE MAL VESTIDO PARA QUE DIGAN SI ELLA ES POBRE?? ESTAN LOCOS. DEBERIA HABER IGUALDAD PARA TODOS LOS CHILENOS, MAS DE LA MITAD SOMOS POBRES, Y NECESITAMOS UNA PEQUEÑA AYUDA. ENTONCES PARA QUE SE INVENTO LA FAMOSA FICHA CAS? 

Responder

LAS PERSONAS DE CLASE MEDIA QUE NO TENEMOS FICHA DE PROTECCION SOCIAL, PERO SI TENEMOS CARGAS FAMILIARES.  RECIBIREMOS EL BONO MARZO

Responder

quisiera saber si me va a tocar el bono siendo k se me vencio el familiar y lo renove pero empiezo a recibir a partir de mayo nuevamente ¿ soy veneficiaria igual?

Responder

LA VERDAD NO SE CUAL ES LA TRAMPA, YA QUE EL AÑO PASADO, TENIA TODOS LOS REQUISITOS Y NUNCA ME LO PAGARON...AUN ESPERO RECIBIRLO

Responder

EL BONO ES DE 40.000 POR CARGA FAMILIAR OSEA SI TIENES DOS HIJOS RECIBIRAS 80.000 Y ASI SUCESIVAMENTE

Responder

como puedo postular al bono marzo ? porfavor necesecito ayuda !

Responder

BUENO YO TENGOUN HIJO SOY MADRE SOLTERA Y TRABAJO PARA PODER VIVIR CON LA JUBILACION DE MI MADRE DE $ 170.000 NO PODRIAMOS VIVIR, POR LO TANTO CREO QUE ME MEREZCO EL BONO, SOY UNA MADRE QUE ESTA LUCHANDO POR LLEGAR A LOGRAR UN OBJETIVO CON MI HIJO, QUE ES UNA CARRERA A FUTURO. LOS GASTOS EN MARZO FUERON ALTOS,Y ESO QUE UNO SOLO PERO IGUAL HAY QUE SACARSE EL PAN DE LA BOCA PARA PODER SOLVENTAR ESTOS GASTOS. TENGO FIHA DE PROTECCION SOCIAL.

lAMENTABLEMENTE TAMBIEN MENCIONO CON UNA MADRE CON DEMENCIA SENIL, SOLA EN LA CASA YA QUE NADIE QUIERE CUIDAR ANCIANOS. DE TAL MANERA DE PODER TRABAJAR TRANQUILA.

Responder

yo tengo 2 cargas y se supone q estan dando 40 mil pesos por hijo pero a mi m esta llgando solo por uno no entiendo ...?????? me mti a la pagina kn mi rut y sale q sacare 47 mil pesos? y no entiendo porq??????m kien m explika eso?

Responder

como puedo ver si soy beneficiaria???

Responder

QUE PASA CON LOS TRABAJADORES  INDEPENDIENTES QUE TENEMOS CARGAS , Y GANAMOS MENOS DEL MINIMO,PORQUE QUE NUNCA TENEMOS DERECHOS A BONOS.

Responder

TENGO ALGUNAS DUDAS EL BONO 2013 NO FUI BENEFICIARIA DE ESE BONO PUESTO QUE MI HIJA LA HABIA INSCRITO ASE POCO COMO CARGA  EN MI TRABAJO.

AHORA NO SE SI ME CORRESPONDE PUESTO QUE ESTOY SIN TRABAJO DESDE EL 24 DE FEBRERO

DE ESTE AÑO Y MAS ENCIMA ME TUVE QUE CAMBIAR DE CASA Y DE CIUDAD ,POR LO TANTO NO TENGO DERECHO A NINGUN BENEFICIO POR NO TENER MAS DE 6 MECES PARA ESTAR EN LA FICHA DE PROTECCION SOCIAL LA CUAL TAMPOCO PUEDO SACARLA COMO CARGA EN LA MUNICIPALIDAD PORQUE ME DIGERON QUE TENIA QUE ESTAR INSCRITA EN ESTA CIUDAD .

AHORA VIVO DE ALLEGADA EN LA CASA DE MI HIJO AQUI EN BOCA SUR PORQUE NO TENGO TRABAJO NI NADA QUE TENGO QUE HACER PARA PODER VIVIR .

Y EL PADRE DE MI HIJA NO AYUDA EN NADA PORQUE ESTA PRESO Y NO RECIBO NADA DE EL DESDE QUE NOS SEPARAMOS Y ESO EXACTAMENTE 8 AÑOS. Y ESO AHORA SOLO ME QUEDA ELLA NADA MAS .

ME PODRIAN DAR UN CONCEJO PORFAVOR LO NECESITO NO SE QUE HACER MUCHAS GRACIAS

Responder

que pasa con las personas q´tienen una pension de 75.ooo mensuales hay bono???????????????????????

por favor puede dar informacion

Responder

aun me estoy pagando mi seguro de cesantia soy beneficiara de bono ono ???espero respuesta un saludo y gracias 

Responder

yo tengo discapacidad tengo derecho bono marzo

Responder

Necesito Saber Si Mi Papa Es Beneficiario Porfavor Mandenme Un Link Para Saber

Responder

Quiero saber si mi marido es beneficiado al bono marzo mandame la respuesta a mi facebook porfa

Responder

Quiero saber si mi marido es beneficiado al bono marzo mandame la respuesta a mi facebook porfa

Responder

COMO SE POSTULA AL BONO????

Responder

me gustaría que alguien me oriente, estuve dos años cesante y nunca recibí alguna ayuda del Estado. hace trece meses que estoy imponiendo en forma voluntaria, tengo tres cargas familiares mi esposa y mis dos hijas que estan en el colegio, tengo fonasa letra B, reconocido por este organísmo estatal de mis tres cargas.

pregunta; TIENEN MIS CARGAS DERECHO A RECIBIR EL BONO MARZO?

               CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO PARA REGULARIZAR ESTE BENEFICIO

DE ANTE MANO GRACIAS

Responder

si mi empleador me paga las asignaciones familiares, pero no esta en ninguna caja de compensacion, donde cobro el bono o quien me paga el bono?

Responder

 

Quiero saber si soy beneficiaria del bono marzo y donde puedo verlo

Responder

el año pasado lo r ecibi y se me vencio el subcidio familiar en junio .lo r enobe   en febr ero y quiero saber si soy beneficiada o no 

Responder

que rabia que nesecidad tienen los que ganan sobre 400 pa que ledenel bono soy sla no tengo cassa pago arrieno y vivo con el sueld0 minimo sin envargo lan bon0 alos que ganana as

 

Responder

Nesecito ssber cuando me puedopagar

Responder
yo tengo 2 hijos siempre me ha llegado ese bono y ahora me sale q no q puedo hacer donde puedo consultar x trabajo partime sábado y domingo tengo un sueldo de 98.000 no creo q eso sea inmenso dineral como pa no resivirlo
Responder

A mi tampoco se me ha pagado el bono 2009, ha sido puro tramite.Estoy de acuerdo con un comentario anterior que dice que se tiran la pelota unos con otro. 

Despues de un largo tramite en la Caja Compensacion Los Andes de  Concepcion, siendo atendida por Don Miguel Diaz T. Jefe Operaciones Zonal. me indica que ya no le corresponde a ellos  y me envia a Mideplan.

por motivo de trabajo no puedo continuar el tramite.

Donde esta mi bono 2009 que me corresponde.

Responder

senores acargo del bono de marzo estoy muy desilucionada ya que al ser yo mama soltera y con dos cargas con un sueldo de $250000 no salgo beneficiada como reparten este bono a que personas se la dan.PORQUE MI hermano gana un sueldo $500000 y es beneficiario no es posible bueno espero que este comentario lo lean.

Responder

yo cumplo con los requisitos y salgo sin beneficio este bono es chanta o no por que yo trabajo desde abril del año pasado y me pagaron asisnacion maternal y tbn agredite a mis cargas que son 2 y me las pagaron retroactivas y al 31 de dic. las tengo agreditadas que puedo hacer 

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar